La exitosa participación se logro a través de la Casa de Chubut en París realizando interesantes contactos y reuniones con agencias y operadores turísticos interesados en nuestro destino
Para la promoción, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia que conduce Florencia Papaiani envió documentación de cada una de las Comarcas, incluyendo cada uno de los destinos trabajando por ejes como actualmente se propone. Lograron mucha atracción los productos como La Hoya, La Trochita y Camarones.
FITUR es una oportunidad única para acceder a los principales mercados europeos, tour operadores, medios especializados y público en general. Además participan instituciones de promoción turística, empresas mayoristas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general.
Todos los años la duración de la feria es de cinco días, de los cuales tres son dedicados al público profesional y los dos últimos a público general.

CHUBUT SERÁ INCLUIDA COMO DESTINO EN DIVERSOS CATÁLOGOS
Al respecto, Carolina O’Lery, responsable de la Casa del Chubut en París y representante de la provincia en el evento, señaló que “fue una gran satisfacción. Luego de las reuniones diferentes empresarios se acercaron para decirme que incluirán a Chubut como destino en sus catálogos”.
O’Lery agregó que “la gente en su mayoría consultaba por la Patagonia, manifestando en su gran parte deseo de ir a ver ballenas. Esta tendencia viene aumentando de año a año”, puntualizó.
Cabe destacar que FITUR contó este año con más de 7.300 periodistas de 56 diferentes países para cubrir el evento y reflejar en miles de medios los diferentes productos y atractivos que se hicieron presentes en la feria.
Además de Chubut estuvieron representados en la Feria (que el año anterior convocó a 124 mil profesionales del sector en una superficie de 76 mil metros cuadrados) otros destinos argentinos como El Calafate, Bariloche, Iguazú, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza.