CATUR, contra el aumento de impuestos
La Cámara de Turismo de Buenos Aires emitió un comunicado a las Entidades Miembro para expresar su desacuerdo ante el incremento de aranceles anunciado.
"En nombre de la comunidad turística privada provincial, la CATUR PBA rechaza enérgicamente la suba impositiva que llegará en algunos casos al 75% a todas las unidades fijas respecto a los montos abonados durante el año que está finalizando y expresa su preocupación por el aumento de las 'posiciones desfavorables' del Sector.
La CATUR PBA transmite que la actividad turística de la Argentina se encuentra concentrada en más de un 90% de empresas Pymes, es ampliamente demandante de mano de obra intensiva, se ubica en todo el territorio, siendo la Provincia de Buenos Aires el destino con el mayor volumen de turismo, que se registra en las localidades balnearias de la Costa Atlántica, y en la amplia diversidad de atractivos turísticos, tanto para vacacionar, o para realizar una escapada a las Sierras, Campo, Pueblos Rurales, Delta, Ciudades, Ríos y Lagunas.
Afirmó Gustavo Hani, Presidente de la Entidad, 'Hoy queremos recordar que el Sector Turismo enfrenta un duro desafío, que es mejorar la rentabilidad de las empresas, que exige a todos los Gobiernos y a la comunidad turística un tratamiento especial, tal lo expresado en la Ley Provincial 14.209 que declara de interés al turismo como proceso socio económico, esencial y estratégico para el desarrollo de la Provincia, considerándolo prioritario dentro de las políticas del Estado (incorporar regímenes de estímulos iguales a los establecidos en otros sectores)', añadió.
El Sr. Hani recordó que los incentivos a la actividad deben tener carácter prioritario para el sector turístico, que en muchas regiones es objetivo de primer orden, como estrategia para el incremento de la competitividad en el mercado nacional. Llamó a cada uno de los distintos sectores de la comunidad turística provincial, 'que en momentos como estos hemos de trabajar en conjunto y cooperar con ideas y propuestas, en lugar de profundizar la presión fiscal tributaria', añadió.".