Las nevadas de principios de septiembre, que dejaron una buena cobertura de nieve en toda la montaña, permiten extender la temporada hasta mediados de octubre, para disfrutar así de casi cuatro meses de temporada invernal en el cerro Catedral.
Los medios de elevación continuarán abiertos como ahora hasta el 3 de octubre, en la medida en que la nieve y el clima así lo permitan.
A partir de ese día y hasta el 11 de octubre, los esquiadores dispondrán de la telesilla Séxtuple, la telesilla Combi Lynch y la telesilla Cuádruple Punta Nevada para acceder a la cumbre. En ese período, los peatones podrán ascender por telesilla Séxtuple y Combi Lynch hasta el Refugio Lynch, a 2180 metros sobre el nivel del mar. Los pases de temporada 2010, por tanto, son válidos para esquiar en el cerro Catedral hasta el 11 de octubre.

Para residentes, en el Día del Turismo
El próximo lunes, 27 de septiembre, en adhesión a las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, Catedral Alta Patagonia ofrece ascenso gratuito para todos los residentes de Bariloche por la Telesilla Séxtuple Superbubble, hasta la cota 1600. Allí, se puede apreciar una magnífica vista del Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y montañas, y almorzar o tomar el té en los balcones de Cabaña 1600, enclavada en medio de las pistas, cubiertas ahora de la abundante nieve que dejaron las últimas nevadas.
Los residentes deberán presentar en las boleterías su documento de identidad, en el que conste su domicilio, para acreditar la residencia.