Durante la inauguración de la exposición, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, le otorgó a la francesa el título de Huésped de Honor de la Ciudad. Esta actividad se enmarca en la plataforma cultural Tándem París-Buenos Aires 2011.
Del blanco y negro a la diapositiva color, del negativo a la técnica digital, la muestra fotográfica fue rigurosamente seleccionada.
Roger tiene tras de sí siete años de trabajo en prensa gráfica y treinta años de compromiso como funcionaria internacional llegando a ser la Jefa del Departamento Fotográfico de la UNESCO.
Esta exposición representa un sobrevuelo de su carrera y su vida: un itinerario de sus ciento treinta y cinco misiones realizadas en setenta y siete países a través de los cinco continentes del mundo.
"Me queda el gusto innato del vagabundeo y la sabiduría de acercarme aun mas a mis extrañamientos. A la técnica digital le debo la necesaria ruptura con emociones inolvidables de un pasado cargado de humanidad en devenir, para ingresar a la abstracción y a la modernidad con el mismo deseo siempre de volver a dar vida a la usura y renacimiento al abandono", expresó Roger
La muestra podrá visitarse con entrada gratuita hasta en 30 de abril en Junín 1930.