Buenos Aires está entre las ciudades que competirán por el premio al Mejor destino LGBT del mundo en los British LGTB Awards 2018, algo así como los "Oscar Gays". Las otras ciudades que buscan hacerse con la distinción son todas europeas o asiáticas: Berlín, Copenhague, Madrid, Tel Aviv y Tokio.

La votación es abierta al público (http://britishlgbtawards.com/) y cada año participan más de 20 mil personas.

En la categoría de la que participa Buenos Aires se reconoce a aquellos destinos de viaje que reciben con los brazos abiertos a los turistas LGBT y que desde el respeto a la diversidad e inclusión son populares entre esa comunidad.

De esta manera, Buenos Aires se consolida en el Top 10 de destinos LGBT internacionales y mantiene su categoría como la capital gay de América Latina. "Los turistas LGBT visitan su capital para el desfile anual del orgullo y una serie de eventos que se realizan cada noviembre en los diversos barrios, como San Telmo, Retiro, Barrio Norte y Palermo Viejo. Siempre hay algo para todos en Buenos Aires", destacaron los organizadores.

Los British LGBT Awards fueron creados para destacar a individuos y organizaciones que demuestran un compromiso sobresaliente con la comunidad.

"Creemos que quienes hacen un esfuerzo adicional para garantizar la igualdad, la oportunidad y el trato justo para todos, independientemente de la orientación sexual, merecen ser reconocidos", remarcaron los creadores de este premio.

Este año más de 500 personalidades y representantes del colectivo LGBT del Reino Unido e internacional asistirán a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos en el hotel Marriott Grosvenor Square de la ciudad de Londres, el próximo 11 de Mayo.