El Ente de Turismo porteño, a través de la Dirección de Promoción Turística, participó de la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA) realizada en el JW Marriott Desert Ridge de Phoenix. El evento, que se lleva a cabo anualmente en diferentes ciudades, incluye un espacio de networking y encuentro comercial en el cual los miembros activos de la asociación mantienen reuniones con destinos y proveedores de servicios turísticos. 

La Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos fue fundada en el año 1972 por un pequeño grupo de operadores turísticos preocupados por la necesidad de conformar una voz que  protegiese los derechos de los viajeros y los intereses de los operadores turísticos. Hoy en día la asociación cuenta con más de 60 miembros activos los cuales conforman un poder de compra de paquetes turísticos de alrededor de 19 billones de dólares, 26% más que en 2017 y más de 9 millones de pasajeros en un año.

Buenos Aires estuvo presente en USTOA

Entre sus más de 500 miembros asociados se encuentran destinos turísticos de todo el mundo, así como también hoteles, operadores receptivos, medios de prensa especializada, aeropuertos, compañías de alquiler de autos y compañías de seguros para viajeros entre otros.

En esta oportunidad,  se mantuvieron 25 reuniones con los operadores turísticos miembros de la asociación que ofrecen programas  hacia América Latina a quienes se les presentó la oferta turística de Buenos Aires, atractivos, actividades y experiencias, además de las  herramientas digitales que facilitan la estadía de los visitantes a la ciudad.

En representación de la Ciudad, estuvo presente Fernando Amer, Gerente Operativo de Mercados Internacionales de la Dirección General de Promoción Turística.