El mes de septiembre comenzó a pleno en la localidad neuquina de Villa La Angostura gracias a las intensas nevadas que se vienen sucediendo durante la última semana, dando continuidad a un invierno excelente en cuanto a las condiciones de nieve y a muy buenas perspectivas para el resto de la temporada que aún queda por delante.
Gracias a la “Tormenta de Santa Rosa”, que se adelantó y comenzó el jueves de la semana pasada; y se extendió hasta estos días, Villa La Angostura amaneció nuevamente cubierta de nieve fresca, luciendo impecable para recibir a turistas provenientes de distintos puntos del país, Bariloche y zonas aledañas.
Las copiosas nevadas cubrieron este pueblo de montaña y acumularon mucha nieve en el centro de esquí Cerro Bayo, en donde al día de hoy se registran 15 cm. de nieve acumulada en la base; 1.20 cm. de nieve en la cota 1200; 1,80 cm. de nieve en la cota 1500 y más de 3 mts. de nieve en polvo en la cumbre. El frío fue intenso y se registraron temperaturas bajo cero, lo cual posibilita contar con nieve en polvo en excelentes condiciones.