Durante todo el año, la Ciudad te propone recorrer un circuito cultural de 16 museos y espacios culturales que atraviesa tres barrios a lo largo de 40 cuadras. Podés hacerlo caminando,  en bicicleta o en el bus turístico de Buenos Aires.    
Esta propuesta de turismo cultural puesta en marcha por el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño convoca a tomar contacto con el patrimonio arquitectónico, histórico y las excelentes muestras estables de arte de los museos porteños. 
Milla Museos, al igual que en las más importantes capitales del mundo, articula una red público-privada que agrupa a museos y espacios culturales porteños en un radio físico de fácil acceso y disponibilidad, por eso es interesante aventurarse en bicicleta o tomarse el tiempo para caminar.  
Un circuito que se puede realizar eligiendo el recorrido deseado para disfrutar de distintas opciones: desde el Museo Nacional Ferroviario con un despliegue de antiquísimas piezas de ferrocarriles hasta la colección estable del Museo Malba en la cual se destacan  grandes artistas latinoamericanos como Frida Kahlo o Fernando Botero; la colección estable del Museo Nacional de Bellas Artes que va desde autores argentinos como La Cárcova hasta Picasso o Rodin y la fascinante arquitectura del Museo de Arte Decorativo. También se incluyen espacios como el Centro Cultural Recoleta que hoy exhibe grandes muestras fotográficas de autores internacionales en el marco del “Festival de la Luz”.  
El recorrido atraviesa zonas de la ciudad de increíble belleza arquitectónica  con grandes espacios verdes, un corredor que tiene su eje en las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta.    
“Esta iniciativa permitirá potenciar el valor de cada uno de los museos existentes y posicionarlo como paseo cultural” explica Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad.