De ahora en más, cada usuario que pretenda promocionar su portal de turismo, podrá hacerlo a través de un sistema controlado por Cancillería, SECTUR y la AAAVyT, logrando así evitar fraudes.
La exposición del subdominio .tur.ar tuvo lugar en la FIT, y estuvo a cargo de Ricardo Maldonado, Director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viaje del Ministerio de Turismo, Gustavo Soliño, Coordinador de NicAr y Leandro Choi, Coordinador de Turismo Receptivo de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
Gustavo Soliño quien explicó que el NicAr cumple funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y que se encarga de la administración de todos los subdominios .ar. Al respecto, sostuvo que “el objetivo de un subdominio es la protección de la marca.Y agregò: “.tur.ar registra a cada empresa que esté habilitada en el MINTUR. Las agencias de viajes tendrán un sello de calidad respecto de los truchos, y el usuario tendrá garantía de compra”. Se mencionó el ejemplo de www.turismoentrerios.com, un portal dirigido por un jóven de identidad privada que publicita a compañías que le pagan, habilitadas o no, y suele subir fotos de Corrientes como si fueran de Entre Ríos. El Gobierno entrerriano realizó el  trabajo de registrar todos los nombres (.tur.ar, .org. etc) en un portal privado, en el que requieren que todos estén en blanco y no exigen un pago.
Por su parte, Choi expuso que “el fin es proteger al turista. El hecho de que todas las agencias puedan contar con un .tur.ar va a generar una identidad propia, para que el turista tenga libertad para elegir.”
En el final de la presentación, Ricardo Maldonado dijo: “era muy difícil captar infractores no licenciatarios y gracias a la colaboración de Cancillería y de la AAAVyT en conjunto, hoy tenemos un novedoso sistema. Esta exposición resalta la imperiosa necesidad de porqué inscribirse en el subdominio tur ar. El avance de los “truchos” va más rápido que la actividad turística. Este trabajo soluciona mucho en materia de contrataciones”.