Arte contemporáneo patagónico
Del 29 de octubre al 2 de septiembre, la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn llevará a cabo la 4º edición de Poética Móvil 2011: “Kermesse, Arte Contemporáneo en Patagonia”. Participarán de la edición 2011 grupos y/o colectivos de arte, galerías y espacios de arte gestionados por artistas.
Esta nueva edición de Poética Móvil apunta a la consolidación de un lugar de intercambio, encuentro y difusión de diferentes grupos de artistas y galerías del país, poniendo circuitos alternativos para la divulgación de la producción actual; asimismo, pretende ofrecer espacios de reflexión y construcción colectiva en torno a las producciones artísticas emergentes, en especial aquellas vinculadas a los proyectos asociativos y de gestión independiente, como así también colaborar con el acercamiento de la comunidad a las experiencias artísticas contemporáneas en la diversidad de sus prácticas y propuestas.
A través de la contemplación del carácter participativo que proponen las prácticas estéticas, Poética Móvil 2011 se propone reflexionar y accionar, a través del diálogo con la comunidad, y entre artistas. De esto deriva la modalidad de “feria” de esta nueva edición. La “Kermesse de arte contemporáneo” se instala como un concepto inédito en el territorio del arte actual, con el fin de convocar a un público participativo en un contexto festivo y social, que permitirá desarrollar propuestas innovadoras y creativas, en un marco de mutuo intercambio.
Poética Móvil es un proyecto de instalación temporaria en una carpa emplazada en la costanera de la ciudad de Puerto Madryn. Este espacio aloja diversas propuestas, y establece, a su vez, diferentes momentos de encuentro entre los feriantes, los invitados y la comunidad en general.
Puerto Madryn, ubicada en la costa de la provincia de Chubut, posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península de Valdés –declarada en 1999 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO-.