El Gobierno porteño realizará mañana la presentación oficial del Festival y Mundial de Tango, edición 2011. El acto se hará desde las 17 en Madero Tango, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y del director artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi, y las actividades se realizarán entre el 16 y el 30 de agosto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.
El Mundial premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social típicamente porteño, y “Tango Escenario”, que prefigura una concepción coreográfica y visual más vinculada con el espectáculo. Además, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases gratuitas, espectáculos de baile y trabajos de diferentes compañías, entre otras actividades.
La décima edición del Mundial de Tango, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, tendrá lugar entre el 22 y el 30 de agosto y tanto las etapas clasificatorias como las semifinales, se harán en el Centro de Exposiciones. Las finales de las dos categorías en disputa -Tango Salón y Tango Escenario- están programadas para el Luna Park (el lunes 29 y martes 30, respectivamente).
En la etapa clasificatoria, participarán todas las parejas anotadas hasta principios de agosto (profesionales y amateurs), con dos presentaciones cada una. De las semifinales, participarán las parejas clasificadas y, en el caso de la categoría Tango Salón, la Ciudad de Buenos Aires será representada por las parejas que lograron ubicarse entre el segundo y quinto puesto del Campeonato de Baile de la Ciudad, realizado en el mes de mayo, una competencia que recorrió todos los barrios. Quienes obtuvieron el primer puesto, ya están clasificados a la final del Mundial. En la edición pasada, se consagraron campeones mundiales de Tango Salón Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado; mientras que de Tango Espectáculo, los ganadores fueron Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto. En aquella oportunidad, el cierre estuvo a cargo del cantautor panameño Rubén Blades, que tocó con la orquesta del maestro