Desde temprano, el Palacio San Martín fue sede del encuentro entre la delegación noruega que visitó el país y representantes de empresas argentinas. Como estaba estipulado, hubo una apertura de sesiones, donde estuvieron presentes los Reyes de Noruega, Herald y Sonja, y el canciller argentino, Jorge Faurie.

El comienzo de la jornada contó los discursos de la Reina Sonja y de Faurie. Luego hubo una disertación de 20 minutos sobre el destino, que contó, entre otros, con el CEO de Norwegian Air, Bjørn Kjos. “Queremos crear miles de puestos de trabajo e incrementar el turismo en la Argentina”, aseguró e informó que la representación local comenzará a operar entre julio y agosto.

Además, se desarrollaron tres seminarios: uno dedicado a energía, otro vinculado a posibles inversiones, mientras que el último trató sobre turismo. En el arranque de este último intervino el ministro de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Torbjorn Roe Isaken, que afirmó que el siete por ciento de su PBI proviene de la actividad turística. “Somos un país con una fuerte impronta en bellezas naturales”, afirmó y mencionó que el desarrollo de la industria debe ser “pensando en verde”.

Del encuentro, también participaron el Instituto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.