Argentina tienta al mercado colombiano
Colombia se encuentra entre el top ten de los países con mayores llegadas a la Argentina. Productos como la nieve o el tango son clásicas elecciones del viajero colombiano, pero las nuevas tendencias revelan un creciente interés por el vino y la gastronomía como dos fuertes motivadores para la demanda.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó con éxito un nuevo seminario gourmet interactivo en Colombia, en un evento que contó con la colaboración de AVIATUR, principal operador turístico en Colombia, en el marco de un convenio de cooperación. El evento, dirigido por la coordinación de Turismo del Vino & Gourmet del Instituto, presentó el nuevo eje comunicacional Argentina Gourmet y las Rutas del Vino como producto diferencial para un selecto grupo de mayoristas y agencias alta gama.
La jornada tuvo lugar en el moderno sitio TAO Cocina Studio. Aquí los invitados pudieron sentirse como en casa para participar activamente de una clase de cocina y degustar un almuerzo representativo de la alta cocina regional argentina con una selección de vinos alta gama del Norte, Cuyo y la Patagonia para maridar los platos elegidos.
La capacitación sobre el destino hizo foco en el producto estrella de las rutas del vino, que se lució captando la atención de los presentes. Los directivos de las empresas convocadas manifestaron su alto nivel de atracción por el producto, considerándolo propicio para diversificar las propuestas de Argentina en el mercado colombiano.