Una misión comercial encabezada por Boto concurrió a esa ciudad de Galicia la semana pasada para representar a Argentina en la úndecima edición de Termalia, donde dieron a conocer las diversas propuestas de spaas y termas del país.
Termalia es una de las principales ferias internacionales del sector, dedicada a difundir y promocionar el turismo termal, el termalismo, la talasoterapia y spas.
La participación se enmarca dentro de una política de promoción turística conjunta entre el Inprotur y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para posicionar al país como destino de primera clase en este segmento.
El turismo termal mueve a unos 100 millones de usuarios activos cada año en todo el mundo, según fuentes de la industria, y tiene a los mercados europeos como uno de los principales emisores.
Gracias a sus importantes circuitos termales, que crecen año a año, el país se perfila como uno de los destinos más atractivos.
“La Argentina alberga más de 40 centros termales con aguas de origen volcánico, magmático o telúrico, beneficiosas para diversas dolencias de la piel, los huesos, el sistema digestivo, respiratorio, locomotor ó circulatorio, y que también se utilizan en tratamientos de belleza y relajación”, indicó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
Por su parte, Boto subrayó que “Argentina mostró algunas de las razones por las que es considerada como la tierra del bienestar por excelencia gracias a su diversidad de centros termales y de salud esparcidos por la vasta geografía de todo el país".
"Estos centros tienen distintos fines terapéuticos y son reconocidos en todo el mundo por las propiedades de sus aguas, los espectaculares escenarios naturales que los rodean y sus infraestructuras de última generación”, dijo Boto.
Explicó que además de la diversidad de sus termas, spa y centros de salud, el país se distingue entre otros destinos termales del mundo por “las propiedades de sus aguas, los espectaculares escenarios naturales que rodean a los complejos y sus infraestructuras de última generación”.
Meyer, por su parte, dijo que “el termalismo se está presentando con un muy fuerte potencial de desarrollo”, ya que de las 23 provincias argentinas, 19 tienen posibilidades de desarrollar el producto termal.
Año a año se suman nuevos complejos, a los que ya están en funcionamiento.
“La Argentina ofrece al viajero del mundo la posibilidad de realizar turismo durante todos los días del año”, concluyó Meyer.