Argentina se promocionó en México
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)-en conjunto con Destino Argentina- estuvo presente en el Distrito Federal de México, para participar de la Feria Internacional de Turismo de la Américas (FITA 2011), el encuentro que reunió a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos.
En esta oportunidad el INPROTUR participó con un stand de 100 m2, en el que también participaron: Turismo El Chaltén; EMPROTUR; el Ente de Turismo Ciudad de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas, LAN, y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En el marco de incrementar el arribo de turistas mexicanos hacia la Argentina, la directora ejecutiva de Destino Argentina, Cecilia Angrigiani, ofreció una capacitación dirigida a los tour operadores mexicanos, con el objetivo de que puedan brindar mayor información con respecto a nuestros productos y las diferentes alternativas que la Argentina tiene para ofrecer.
Vale aclarar que el turista mexicano que viaja a nuestro país tiene un promedio de gasto por día relativamente alto comparado a otros turistas (USD 114) y tienden a alojarse en hoteles de 4 o 5 estrellas. Es por ello la importancia de presentar nuestras opciones de turismo de lujo.