El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con sus pares de Brasil (EMBRATUR), Chile (Turismo Chile) y Perú (PromPerú), realizaron work shops en Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con el objetivo de promocionarse en los denominados mercados lejanos, en una misión en la que también estuvieron operadores, destinos y prestadores.
Esta acción formó parte como de la agenda conjunta que estos países junto con Paraguay, Uruguay, Venezuela y recientemente Colombia, están llevando adelante para promocionar a la región en su conjunto en los mercados lejanos.
Con más de trescientos veinte participantes, la Argentina fue el país que contó con la mayor delegación, teniendo diez escritorios con doce personas que formaron parte de la misión oficial.
El hecho de que los sudafricanos no necesiten visa para ingresar al país, y de tener vuelos directos con Johannesburgo y Ciudad del Cabo (con South African Airways y Malasyan Airlines respectivamente) contribuye enormemente al flujo turístico entre ambos países. Es importante recordar que, según estadísticas del MINTUR, nuestro país recibió durante el 2010 alrededor de 13.000 africanos (20% más que en 2009) y 10.000 sudafricanos (21% más que en 2009), y este tipo de acciones contribuyen a profundizar la presencia no sólo de la Argentina, sino también de la regi&