Argentina se presentó en FITE 2016
Con 14 años de organización y presencia en el sector turístico, la FITE se ha ganado un lugar entre las principales ferias de la región. Alrededor de 3 mil profesionales acreditados reunidos durante cuatro intensas jornadas hicieron que el encuentro cobrara una notable magnitud, donde cada uno pudo intercambiar la información necesaria sobre los destinos promocionados.
El objetivo de INPROTUR fue presentar las últimas novedades turísticas del país y demostrar por qué Argentina es uno de los líderes en el turismo de la región. Es importante señalar que una de las metas de nuestro país, de aquí a cuatro años, es alcanzar la llegada de casi 900 mil turistas de los países de América Latina no limítrofes con nuestro territorio.
Como viene sucediendo en las últimas citas del sector, INPROTUR compartió la nueva marca turística del país, Argentina World Friendly. Al igual que en las oportunidades anteriores, la recepción de la misma fue sumamente positiva.
Durante la jornada del 23 de septiembre se realizó una presentación de los atractivos argentinos, combinada con una degustación de nuestros típicos productos gastronómicos, maridados con exquisitos vinos nacionales.
Por otra parte, los asistentes a la feria mostraron fuerte interés por la oferta cultural de nuestro país, sus bellezas naturales y, en especial, la propuesta educativa (los posgrados fueron los más solicitados).
La comitiva del INPROTUR estuvo acompañada por el Cónsul General de la República Argentina en Guayaquil, Min. Alberto Balboa Menéndez, el Cónsul Adjunto, Min. Adrián Rubén Isetto, y Cristina Serrano, a cargo de la Sección Económica del Consulado.
El mercado ecuatoriano presenta un importante potencial de crecimiento. En 2015, Argentina recibió cerca de 40 mil viajeros provenientes de Ecuador. Por esta razón, la participación de INPROTUR en la FITE 2016 cumplió un papel más que significativo en pos de incrementar el turismo receptivo de nuestro país.
Recomendado para vos