Nuestro país ocupa el 2° lugar como destino turístico de Latinoamérica y el 19° a nivel mundial, lo que representa un avance de 8 posiciones en relación al 2010. Estos resultados se desprenden del estudio de Country Brand Index, que se presentó en el marco de la World Travel Market (WTM), que se realizó en Londres entre el 7 y el 10 de noviembre.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabezó la delegación en Londres y desarrolló una intensa actividad en el marco de una de las ferias más importantes del sector turístico.  En la ocasión aprovechó para remarcar la consolidación de Argentina como destino turístico de excelencia para el visitante europeo. “La calidad de nuestros servicios y una fuerte tarea de promoción internacional han hecho posible que en los últimos años, Argentina instalara su imagen positiva en todo el mundo. Un reconocimiento que tiene su correlato en la satisfacción de los viajeros de diversas nacionales que eligen la Argentina”, detalló.

Crecimiento integral
En relación al conjunto de las Marcas País, Argentina avanzó un casillero durante este año, alcanzando el puesto número 32 del ranking global. Además, se observa una notable mejoría en las percepciones del marco regulatorio y de la calificación de la mano de obra. En este sentido, el país ha logrado ascender de la posición 38 a la 30 en el sistema de valores. Donde también logró un importante avance fue en el apartado “calidad de vida”, donde pasó del lugar 43 al 38, al cabo de un año.
En este contexto, el funcionario afirmó que la Argentina se sigue consolidando bajo el lema “Argentina late con vos”, el stand del INPROTUR, donde se dieron cita funcionarios y empresarios del sector, convocó el interés de profesionales y del público general.

El estudio
El Country Brand Index es un estudio anual que analiza y clasifica Marcas País, con base en una metodología de investigación exclusiva de FutureBrand. Las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. Y dentro de estas dimensiones, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de l