El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la feria internacional IMEX America 2016, desarrollada del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

IMEX America es una de las principales ferias de Turismo de Reuniones del mundo. Allí se congrega el mayor programa de compradores invitados en América del Norte. Además, es una atracción para miles de compradores y expositores de Estados Unidos y del resto del mundo.

Acciones y objetivos

El equipo de INPROTUR – que contó con la compañía de Fernanda Baserga en representación del Consulado Argentino en Los Ángeles – asistió a la feria con el objetivo de continuar posicionando a nuestro país como un gran destino para organizar y desarrollar todo tipo de eventos. Hoy Argentina cuenta en sus seis regiones turísticas con 48 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 30 Convention Visitors Bureaux.

Las últimas estadísticas del año 2015 anunciadas por la International Congress and Convention Association (ICCA) muestran que en Argentina se realizaron 181 congresos internacionales, alcanzando el puesto 23 del ranking mundial.

Asimismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se posicionó por séptimo año consecutivo como la ciudad N° 1 sede de eventos internacionales de todo el continente americano, con 82 congresos.

Durante las tres jornadas, INPROTUR se presentó en los simposios organizados por ICCA y la Society for Incentive Travel Excellence (SITE) en pos de generar networiking entre los participantes. Además, se llevaron a cabo distintas reuniones con organizadores de eventos, asociaciones de profesionales y casas de incentivos, dispuestas a realizar sus eventos en nuestro territorio.

Nuevo espacio

La comitiva nacional se hizo presente con su flamante stand ferial. Inaugurado pocos días atrás, el mismo está basado en la sustentabilidad y el cuidado extremo del medioambiente. Tanto expositores como invitados elogiaron el nuevo diseño. Allí también se compartió la marca Argentina World Friendly, que nuevamente fue recibida de gran manera.

Aquellos que visitaron el espacio argentino, además de recibir información de nuestro país, pudieron deleitarse con un espectáculo de tango. 
INPROTUR estuvo acompañado por el sector privado representado por 16 empresas y por el Bariloche Bureau, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Agencia Córdoba Turismo, El Calafate Bureau y el Ente Mixto de El Calafate, el Mendoza Bureau, el Ministerio de Cultura y Turismo y Bureau de Salta y el Villa La Angostura C&VB. Además, participaron autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y  del Consulado Argentino en Los Ángeles.


fuente I