Aguilera destacó la importancia de realizar promoción en el mercado brasileño para nuestro país y que se estima un crecimiento de turistas brasileños, para la temporada alta, del  9 por ciento. Y agrego que “Brasil es el país que mayor cantidad de turistas emite a Argentina, a su vez tiene el promedio más alto en gastos con un promedio de 186 dólares por día”.
El stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estaba ubicado en el pasillo argentino y tenia 60 m2 con 15 mostradores que albergaron a organismos de promoción turística, a las provincias, destinos consolidados y emergentes, a Aerolíneas Argentinas y a  empresas privadas.  Se presentaron la oferta de productos y servicios, y se promocionó los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, destinada a fortalecer la captación del mercado brasilero.     
La campaña promocional de la Argentina, que se presento en la Braztoa, esta compuesta por 5 ejes: Natural, que representa los productos y destinos que concentran la oferta de naturaleza como avistaje de aves, parques nacionales o el senderismo; Activa, que representa los productos y destinos que concentran la oferta de turismo activo y deportivo, turismo de aventura, ruta 40 golf, pesca deportiva o nieve; Reuniones, que representa los destinos que contienen oferta especifica y complementaria para turismo de reuniones; Autentica, representada por los productos y destinos que destacan los valores de identidad de nuestro país, como el tango, el polo, el turismo idiomático, el turismo rural, el futbol, los cruceros, las termas, la gastronomía y los festivales nacionales; y Gourmet, que refiere a los productos y destinos que concentran la oferta astronómica con valor agregado, como la ruta del vino y la gastronomía nacional y regional.