El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se hizo presente en la Bolsa de Negocios Turísticos del Mercosur (BNT Mercosur 2011) en Camboriu y Penha, Estado de Santa Catarina, Brasil. El objetivo del encuentro fue abrir negocios, amplificar contactos comerciales, capacitar a las personas del área de turismo.
El INPROTUR contrató un espacio de 36 m2, junto a las provincias de Neuquén y Córdoba, Aerolíneas Argentinas y el Consulado Argentino en Florianópolis, en donde atendió al trade proveniente de todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia) y especialmente a invitados de Canadá.
Durante los dos días de la jornada, se distribuyó material, se atendieron pedidos específicos de operadores y agencias, y se completó información para la venta de la temporada invernal que se avecina. Además, se ofreció una presentación junto a Aerolinía Argentinas, en la que se promocionaron destinos y las facilidades de la compañía para los turistas de los países de la región (Visite Argentina y South Pass).