Argentina participará en Expo ABAV 2016 con el objetivo de ampliar el mercado brasileño
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participará de la 44ª Expo Internacional de Turismo ABAV, a desarrollarse en el Expo Center de la ciudad de San Pablo, Brasil, del 28 al 30 de septiembre de 2016.
La presencia de INPROTUR tendrá como objetivo compartir la oferta turística de Argentina en un mercado vital para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país, como lo es el brasileño. Cabe señalar que una de las grandes aspiraciones turísticas de Argentina de aquí a cuatro años es poder llegar a recibir más de un millón de turistas de Brasil.
Por otra parte, el encuentro en San Pablo servirá para presentar la nueva marca turística de nuestro país, Argentina World Friendly. Dicho lema ya fue lanzado previamente en otros eventos internacionales y afortunadamente fue recibido de la mejor manera. El público valora el sentido de apertura del país con el mundo y el vínculo amistoso que pregona el mensaje.
Destacada renovación
Luego de haberse producido el estreno en la Feria Internacional de Turismo IFTM Top Resa 2016, el equipo de INPROTUR presentará en Expo ABAV 2016 su flamante stand ferial. El mismo está compuesto por una estructura innovadora de 150 metros cuadrados, que tiene a la sustentabilidad como eje principal. Su ubicación será en la calle E, numeración 45.
Todos los visitantes que se acerquen al espacio argentino, además de recibir información precisa y actualizada sobre los destinos y productos turísticos de nuestro país, podrán disfrutar de distintas degustaciones, mezcladas con espectáculos que reflejen nuestra cultura.
Para las degustaciones, el stand tendrá una mesa, tipo tablón con mantel y caballetes, que se colocará ad hoc para realizar catas de vino y de sabores típicos argentinos. Además, se proyectarán imágenes de nuestros paisajes con el fin de cautivar a todos los visitantes.
Al finalizar las degustaciones, que tendrán una duración aproximada de 20 minutos, se brindará un show con bailes tradicionales de Argentina como Tango, Chacarera y Cuarteto.
Segmento LGBTTIQ
Además del stand general representativo de Argentina, INPROTUR contará con un espacio aparte de 25 metros cuadrados dedicado exclusivamente al turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBTTIQ). Argentina es uno de los cinco destinos más importantes del mundo en este segmento turístico y Brasil es uno de sus mercados principales. Aquí también se compartirá la nueva marca del producto LGBTTIQ, Amor., presentada con gran éxito en anteriores oportunidades. El stand estará en la calle D, numeración 46.
A continuación, se detalla la fecha y el horario de las capacitaciones que realizarán los destinos argentinos, presentes en la Feria:
Provincia de Jujuy – 28 y 29 de septiembre – 16.30 hs // 30 de septiembre – 15 hs.
Provincia de Mendoza – 28, 29 y 30 de septiembre – 14 hs.
Puerto Iguazú – 29 de septiembre – 13 hs.
Rosario –29 de septiembre – 15 hs.
El Calafate –29 de septiembre – 17.30 hs.
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur –29 de septiembre – 18 hs.
Para finalizar, cabe mencionar la participación del sector público (Aerolineas Argentinas, Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ente Turístico Rosario, Ente Mixto de Promoción de El Calafate, Ente Mixto de Promoción Turística de San Carlos de Barilcohe (EMPROTUR), Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Ente Autárquico de Turismo Mendoza, Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy y Municipalidad de Villa la Angostura), junto a numerosas empresas del sector privado.
Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán diferentes rondas de negocios con el motivo de impulsar el turismo receptivo de nuestro país.
Recomendado para vos