Argentina escala en el ranking turístico
Entre las razones de la elección, el titular de la consultora para Am{erica Latina señaló la vida cultural y nocturna, las posibilidades de esparcimiento y shoppings, además de la competitividad de la moneda. Y en la tarea de promocioanr el país, fue clave la tarea del Instituto Nacional de Promoción Turística, un ente público-privado que coordina acciones para instalar la marca-país Argentina en el mundo.
Es tarea de este organismo establecer la reputación del país y buena parte de ese trabajo se realiza también en estas ferias internacionales donde se montaron stands donde operadores turísticos, destinos fijos y hoteles destacan sus virtudes.
Asimismo se aclaró que no sólo se trata de promover el turismo, sino de potenciar la percepción de todos aquellos que deciden sobre la imagen de una nación ya que el ranking toma en cuenta múltiples variables en la opinión de turistas, exportadores, hombres de negocios y del ciudadano común que quizá no visitó cierto país, pero sí tiene referencias mediáticas o de círculos sociales según informa un matutino.
Cabe señalar que para el año que viene, se espera el fuerte envión dado por la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las site maravillas del mundo como también otros destinos claves del país.