Argentina, a lo grande
Más de 100 destinos procedentes de 90 países relacionados con todo tipo de productos y servicios de la industria turística participan del Salón Profesional de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos (EIBTM). Esta vez, la sede fue la ciudad española de Barcelona.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INRPOTUR) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a través de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), participaron de esta feria profesional, la más importante del turismo de reuniones, a nivel mundial.
El stand argentino gozó de un espacio de exposición de 262 m2, espacio que supera al del año 2010 y, por tercer año consecutivo, las credenciales de expositores y visitantes a la feria tuvieron la marca país con la página web www.argentina.travel .
Tanto el INPROTUR como los destinos y los representantes del sector privado presentes tuvieron la oportunidad de asistir a reuniones con importantes empresarios, cimentadas por el gran interés que posee el segmento en nuestro país para la organización de todo tipo de programas y eventos internacionales, logrado por el trabajo asociado del sector público y privado del país coordinado por el INPROTUR
La presencia argentina en la EIBTM posiciona fuertemente al país en base a un mancomunado trabajo entre el Estado y el sector privado.
La EIBTM se compone de actividades paralelas, como el seminario que ofreció la International Congress and Convention Association (ICCA), denominado “Transparencia en los negocios y en la gestión de reuniones: el factor clave para el mercado asociativo” y la disertación organizada por la misma CAT : “Congresos:, su desarrollo, presente y futuro”.
Además de Patricia Vismara por el Ministerio de Turismo de la Nación y Oscar Ghezzi por la CAT, estuvieron presentes en la EIBTM: Marco Palacios (ex presidente de la CAT), Emiliano Parrilli y Lisi Senabre por el INPROTUR, además de la Lic. Silvana Vigatto, del Departamento de Promoción de la Cámara Argentina de Turismo.
Conjuntamente, la delegación argentina que estuvo promocionando la oferta de nuestro país en la EIBTM estuvo integrada por representantes de cinco casas de atracciones (vinculadas al producto Tango); cuatro hoteles; una línea de cruceros; un centro de convenciones y 17 operadoras de turismo.