El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAV), Rafael Gallego, considera que la expropiación de YPF llevada a cabo el pasado lunes por parte del gobierno de Cristina Kirchner no repercutirá en la afluencia de turistas entre España y Argentina.
En declaraciones a Europa Press, el Gallego ha mostrado su total desacuerdo con la decisión tomada por la mandataria así como con las argumentaciones en las que se ha basado para llevarlo a cabo ya que "va en contra de la libertad de empresa".
A su parecer, muchos argentinos "son más inteligentes que sus gobernantes" y no se dejarán influenciar a la hora de visitar España y viceversa, por lo que espera que el intercambio de turistas entre los dos países se mantenga como hasta ahora.
Respecto a la situación actual por la que atraviesa la industria del turismo, el presidente de la confederación ha señalado que "continúa el incremento de turistas extranjeros" mientras que, durante los dos primeros meses de año, el nacional ha descendido un 2%.
A pesar de que la tendencia "es semejante a la del pasado año" Gallego ha aclarado que entre un 9% y un 10% más de españoles optan por viajar al extranjero antes que hacerlo dentro de España.