La trigésimo séptima edición quedó oficialmente lanzada hoy, tras un acto en el que estuvieron presentes; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el intendente de Cafayate, Juan Esteban Ocampo, y miembros de la comisión organizadora del festival.
Esta edición promete nuevamente una verdadera fiesta del folclore, con artistas de lujo como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Tekis.  Se suman a la cartelera; Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Abel Pintos, Tomás Lipan, Los Kjarkas, Los Huayra y Canto 4, entre otros.
El ministro Posadas, manifestó que “hay una fuerte apuesta desde el Gobierno de la provincia para que esta edición tenga más brillo todavía que las anteriores”, y destacó el nivel de artistas que componen la cartelera.   
El funcionario, resaltó la difusión nacional que tendrá el festival, a través de diferentes canales como TN, la televisión pública, América, entre otros, como así también la transmisión de distintos canales locales. “Queremos que la Serenata tenga una mayor exposición, y sea uno de los festivales más importantes del país”, expresó.
Por último, destacó el esfuerzo y compromiso del municipio y de la comisión organizadora para que año tras año la Serenata siga creciendo.
“El Gobierno de la Provincia hizo una inversión importante para el festival: Este año vamos a contar con un escenario mucho mas amplio con comodidades para los artistas, la prensa, el sonido, además habrá sanitarios nuevos adentro del predio, y un mayor lugar en las tribunas para que la gente pueda disfrutar mejor del espectáculo”, subrayó el intendente Juan Estaban Ocampo.
El jefe comunal, consideró que en esta edición “contamos con la mejor cartelera de artistas de los últimos años, y esto tiene que ver con el esfuerzo del municipio conjuntamente con el Gobierno”.
En la ocasión, se informó que la venta de entradas para esta nueva edición comenzó el jueves pasado. Se pueden adquirir en la Municipalidad de Cafayate y en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta. También se habilitarán boleterías en las provincias de Tucumán y Catamarca.