Luego del fin de semana largo, el sector turístico recibió el informe sobre el caudal de pasajeros y destinos visitados. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento fue todo un éxito, en donde se contabilizaron más de 1,4 millones de turistas con un impacto económico cercano a los 228 mil millones de pesos. Las regiones de la Patagonia y el Norte registraron un total del 90 % de ocupación. 

Los datos fueron difundidos por la Subsecretaría de Turismo de la Nación. Los destinos más elegidos en el Litoral fueron Iguazú, que superó el 85 %; y Posadas, el 70 %. Mientras que en el Norte, Antofagasta y Belén (Catamarca) pasaron el 90 %; mientras que San Salvador de Jujuy y la Quebrada estuvieron arriba del 85 %. Por último, los destinos de Cafayate y Salta capital tuvieron 80 y 70 % de ocupación.

Por su parte, la actividad turística de la Patagonia tuvo su pico alto en Esquel y Puerto Madryn, con una ocupación del 90 %. Asimismo, San Carlos de Bariloche llegó a tener un 80 % mientras que la gran sorpresa fue la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, en donde se contabilizó un 90 % de movimiento turístico.  

¿Qué pasó con el resto de las regiones? 

Pese a que el foco de interés estuvieron en el norte y en el sur, el informe también registró otros lugares al que también marcó números altos de ocupación. Por ejemplo, en Cuyo, San Rafael y ciudad de Mendoza tuvieron el 75 % de ocupación; mientras que Calingasta, en San Juan, llegó a un 90 %; y Potrero de los Funes, en San Luis, un 95%. Córdoba, en cambio, mantuvo a Villa General Belgrano (86%); La Falta (80%) y Santa Rosa de Calamuchita (75%). 

Iguazú fue uno de los destinos más visitados durante el fin de semana largo.

Por otra parte, la Costa Atlántica fue otro de los puntos altos durante el fin de semana largo. Mar del Plata superó el 75 % de ocupación turística, mientras que en Mar de las Pampas se registró un 64 %. Por su parte, Mar Azul fue otro de los destinos elegidos con una ocupación superior al 60 %.