Amadeus analiza la nueva era de viajes por Internet
Amadeus celebró su conferencia anual Online Connect en el Hotel Hermitage de Montecarlo, Italia. Este exclusivo encuentro para agencias de viaje que organiza la multinacional tuvo como objetivo debatir sobré cuál es la forma correcta en que las agencias deben competir en el mundo de la Internet, orientar sus negocios y hacia dónde deben evolucionar en el cambiante mercado actual.
Un gran porcentaje de los delegados que participaron, subrayaron que es notorio que las expectativas de los turistas han cambiado gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, tanto las relativas a Internet, como las de telefonía móvil, y que la colaboración entre el proveedor y el distribuidor, debe impulsarse hacia el conocimiento de las nuevas preferencias de los clientes.
En el evento, se emitieron videos informativos, se hicieron mesas redondas y hubo una demostración en profunidad de la tecnología con la que cuenta Amadeus. Entre los conferencistas más destacados, estuvo presente Carroll Rheem, de PhocusWright, quien adelantó resultados de un estudio encargado por la empresa anfitriona, sobre los hábitos de compra de los viajeros on line, artículo que será presentado de forma completa, a fin de año.
“Si bien algunas necesidades de los viajeros son universales, las dinámicas de los países añaden características diferentes a cada mercado que pueden determinar el éxito o el fracaso de los negocios de distribución emprendedores. No obstante, el comportamiento del viajero actual es sólo un elemento de la panorámica de conjunto. Como sector dinámico constantemente a la vanguardia de la innovación, el negocio de venta de viajes requiere actores que no pierdan de vista el futuro”, destacó Carroll.
A comienzos de este año, Amadeus lanzó Extreme Search para agencias de viajes online, una herramienta de compra que ofrece una solución de búsqueda intuitiva que revoluciona la forma en que los clientes buscan vuelos en Internet. Amadeus Extreme Search permite a los clientes buscar por presupuesto, tipo de actividad o región, en lugar de utilizar criterios tradicionales co