Álvarez Argüelles Hoteles anuncia su protocolo post COVID-19
La cadena dio a conocer las medidas de prevención que tiene en mente para la reapertura del sector hotelero.
Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina y al mundo en general, los espacios de trabajo aparecen en escena como un posible foco de contagio, y ante este panorama, distintas firmas elaboran distintos protocolos para proteger la salud de sus empleados y huéspedes.
Mientras las industrias aguardan la confirmación oficial del regreso a las actividades, Álvarez Argüelles Hoteles se anticipa a los cambios que habrán en el sector, a través de un protocolo con nuevos parámetros de seguridad, higiene y limpieza para la reapertura de sus establecimientos, posterior a la cuarentena.
"En este momento, proteger a los trabajadores y sus familias, huéspedes y proveedores de forma responsable es la prioridad número uno de la empresa. Nos preparamos para el desafío de ajustar nuestro negocio a lo que será la nueva realidad, post COVID-19. Sabemos con seguridad que nuestro equipo cuenta con las herramientas para afrontar este momento, y adaptarse al nuevo rumbo que la industria deberá tomar", afirmó Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena.
El proceso esta nueva modalidad de trabajo fue creado por el Comité Interdisciplinario de seguimiento COVID-19, y fue avalado por un equipo de distintos especialistas, incluyendo un médico asesor.
La Dirección y la Gerencia General dispondrán de los materiales, medios económicos y estratégicos para desarrollar todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias:
- Rutinas de higiene para los miembros del staff.
- Utilización, por parte de los colaboradores, de elementos de protección para ingresar o permanecer en las áreas públicas y al interactuar con huéspedes.
- Utilización de la tecnología para minimizar contacto físico con los huéspedes, tanto a su ingreso como durante su estadía y al retirarse del hotel.
- Medición de temperatura y registro de DDJJ de salud al check in.
- Los colaboradores que sientan síntomas relacionados a la gripe se los alentará a quedarse en su casa.
- Se reducirá lo más posible el contacto entre las diferentes áreas del hotel.
- Se adoptarán medidas adicionales sobre las rutinas de limpieza de uniformes y otros materiales de trabajo, además de la desinfección, ventilación y set up de las habitaciones.
- Poner a disposición del huésped barbijo y alcohol en gel.
- Brindar alternativas para el servicio de desayuno: modalidad room service o a la carta.
- Intensificación de los procedimientos de limpieza y desinfección.
- Se implementará la modalidad home office para los roles que sean compatibles.
Cada establecimiento tendrá una persona encargada de comunicar y despejar dudas sobre los procesos en el protocolo y supervisar que se cumplan. y vale remarcar que se irán modificando a medida que las autoridades gubernamentales den a conocer nuevas normativas.