Gaest ofrece espacios de reunión para alquilar por horas o por días. Nació en Aarhus, Dinamarca, en 2015 y reveló haber recaudado 3,5 millones de dólares en captación de fondos. Actualmente, la plataforma ofrece espacios de reunión en Londres, Estocolmo, Oslo, Sydney, Bruselas o Ciudad de México, entre otras.

Airbnb afirmó en un comunicado que tenía intención de comprar la marca y la plataforma Gaest.com en un plazo corto. Sin duda, el acuerdo subraya el interés creciente de Airbnb en el sector MICE y en la reserva automatizada de salas de reuniones. A gran distancia, Gaest.com competía con MeetingsBooker, una plataforma que ofrece actualmente más de 125.000 espacios de reunión tanto en hoteles como en otros lugares.

Según explica en Skift Bryan Murphy, CEO de Breather, otra de estas plataformas, “los expertos predicen que el 30% o más de todos los espacios de oficinas urbanas, incluidos los espacios de reuniones, se ofrecerán en este tipo de plataformas en un máximo de 5 a 10 años”. Además, reconoce que la entrada de Airbnb en este sector demuestra su auge.

“La entrada de Airbnb en el mercado ayudará a acelerar este proceso, animando a los hoteles como a otros espacios alternativos a ofrecer sus lugares de reuniones a través de estas plataformas de reserva online”, añade Ciaran Delaney, CEO y fundador de MeetingsBooker. Además, es mucho más ambicioso que Murphy, pues asegura que en tres años, “el 80% del mercado de oficinas estará online”.

El pasado mes de abril, Airbnb presentó una herramienta para que los meeting planners y los organizadores de eventos mostraran las habitaciones de Airbnb disponibles cerca de las ferias y congresos que organizaran. Nació así la nueva marca Airbnb for Events.

Asimismo, en septiembre, Airbnb for Work, un grupo de herramientas para que las compañías gestionen sus gastos y rastreen dónde se encuentran sus viajeros, agregó másherramientas para reuniones y eventos a su plataforma. Por ejemplo, empezó a listar casas con espacios preparados para reuniones.

A su vez, la compañía también ha firmado un acuerdo con WeWork para facilitar a los clientes de Airbnb adquirir pases diarios para acceder a los lugares de trabajo cercanos a donde se alojan.