El conflicto entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, quienes reclaman a las autoridades aumentos para que sus salarios no queden tan atrás con respecto a la inflación; y el Gobierno nacional, que cada vez está más cerca de la privatización, sigue sumando efectos colaterales. 

Si bien por los paros y asambleas, los vuelos sufrieron cambios y reprogramaciones, pudieron ir acomodándose. Pero, la situación no es bien vista desde el exterior del país o al menos eso parece por la medida que se está tomando en el trade del país vecino. 

En las últimas horas, se conoció que desde la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) se está viendo este escenario con preocupación. Esto fue parte de una entrevista que dio Fernando Riva, vicepresidente de la asociación y director de Hiperviajes, al medio de comunicación El Observador. 

Agentes de viajes uruguayos piden no comprar tickets de Aerolíneas Argentinas

En este marco, el dirigente empresarial explicó que tanto la venta de pasajes para vuelos de Aerolíneas Argentinas, como para las demás compañías que operan en el país “cayó totalmente”. “Estamos pidiendo que no se vendan pasajes y que si se venden, se avise previamente al cliente sobre la situación”, declaró a El Observador. 

Asimismo, puntualizó en que AR tiene prácticamente entre el 70 % y 80 % de la operación en Argentina que se vende en Uruguay para la ruta que une a ambos países. También remarcó: “Ojalá que no la cierren, que la reacomoden, sea como está o con nuevos capitales privados, pero que no ocurra lo que pasó acá con Pluna. Creo que ese sería el error más grande”.