A Nueva York todos los días
Desde el pasado domingo, Aerolíneas Argentinas vuelve a volar diariamente a Nueva York, después de cinco años de haberse cerrado esta ruta. El vuelo es operado por un Airbus 330-200 con capacidad para 264 pasajeros y según el presidente de la empresa, Mariano Recalde, “hay muy buen nivel de reservas y ocupación”.
"Estamos muy contentos; Nueva York es la segunda ciudad más elegida por los argentinos que viajan al exterior", afirmó Recalde, para luego recordar que la ruta fue cerrada en 2008 durante la gestión del Grupo Marsans: "Aerolíneas no volaba desde la época privada, cuando se cerró esta ruta. Recién ahora la podemos recuperar, con aviones nuevos, con un aeropuerto nuevo y con una terminal nueva”.
El vuelo tiene frecuencia diaria y une el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) con el John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.
Pese a remarcar que desde Aerolíneas Argentinas “seguimos apostando a que los argentinos viajen por nuestro país, seguimos poniéndole mucho empeño a los vuelos de cabotaje y a las rutas turísticas dentro del país”, Recalde comentó que “también es una empresa que vuela al exterior y no podíamos estar ausentes de Nueva York".
Para el año que viene Aerolíneas Argentinas tiene previsto sumar rutas domésticas y vuelos internacionales, ofreciendo entre otras cosas más frecuencias a Roma, Barcelona y nuevos destinos de Brasil.
F