A la conquista en EE.UU.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) iniciará en junio un plan de expansión en el vasto mercado de los Estados Unidos, para extender y consolidar el posicionamiento logrado a escala mundial en turismo de reuniones y congresos.
“Con el país ya ubicado en el puesto número 18 del ranking mundial de este segmento, ahora queremos penetrar en el gran mercado de Estados Unidos donde buscaremos atraer el turismo corporativo, de incentivos y de reuniones y congresos en general”, dijo aquí a Telam el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.
El funcionario destacó que este organismo, presidido por el también ministro de Turismo, Enrique Meyer, llegará este año a un récord de “acciones para presentar el país en el mundo y atraer turismo a los distintos destinos nacionales”.
En concreto, mientras en 2010 hubo 630 acciones, en 2011 éstas superarán las 700, un número nunca antes alcanzado por el INPROTUR.
Aquí, en Frankfurt, hoy se desarrolla la segunda jornada de la feria internacional IMEX 2011, de turismo de reuniones y negocios, en la cual la presencia de Argentina está siendo muy destacada, con un stand colocado a la entrada del predio ferial y al que están concurriendo muchos operadores internacionales interesados en reunirse con sus pares, y también con los funcionarios argentinos aquí presentes.
“Los participantes del sector privado que han viajado a Frankfurt, así como los representantes de turismo de las provincias, están manteniendo muchos contactos desde ayer y con buenos resultados, según nos están comentando”, reveló Boto en la entrevista con Télam.
El funcionario explicó que esta acción de difusión del turismo de negocios argentino en la feria más importante del mundo del sector, “se ve facilitada también porque Sudamérica está de moda como se puede apreciar en el especial lugar físico que ocupan nuestro stand y también el de Brasil que está al lado, justo en la entrada a la feria”.
En otro orden, pero siempre dentro del campo de acción del INPROTUR, Boto resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Turismo con la Marca País, un distintivo con el que se intenta divulgar, difundir a Argentina en el exterior, y que, en este momento, ha logrado firmar convenios con más de 170 empresas nacionales y multinacionales.
“El logo con el lema `Argentina late en vos` se viene extendiendo a buen ritmo desde el año pasado, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le dio la responsabilidad de Marca País al Ministerio de Turismo”, señala Boto.
En este momento, la cartera conducida por Meyer está trabajando en un programa de actualización de toda la estrategia de Marca País, una tarea de la que saldrá un nuevo plan para los próximos años y que “será anunciado entre agosto y septiembre por la presidenta de la Nación”, concluye el secretario eje