La resolución es "por un plazo de vigencia que se estima en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".

La empresa aérea LAN fue beneficiada con un fallo que ordena al gobierno nacional que "se abstenga de interferir el uso," del hangar que ocupa la compañia chile Aeroparque.

La medida dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal de primera instancia Liliana Heiland, dictamina que el Gobierno "se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery".

De esta forma, la magistrada resolvió suspender la aplicación de la resolución 12313 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la resolución es "por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".

Luego de que ORSNA intimara a LAN a abandonar su hangar de Aeroparque, la empresa chilena había conseguido el dictado de una medida cautelar para suspender el desalojo a pocas horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el lugar.
<br