El Ministerio de Turismo de la Nación brindó una charla magistral, se realizó una presentación del Instituto de Calidad Turística Argentina y se llevó adelante un importante taller interinstitucional. La primera jornada culminará con la cena por el 20° Aniversario del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. 

Con una amplia concurrencia de autoridades de asociaciones y organismos de turismo, representantes de bureaux y organizadores de eventos de todo el país, este lunes tuvo lugar la primera jornada del 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos. Se trata de una de las citas del segmento de reuniones más importantes de la agenda del año en la que se encuentran representantes del sector público y privado y de todos los bureaux de ciudades sede de Argentina, con el objetivo de continuar profesionalizando el sector.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Complejo La Normandina y fue encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Director Provincial de Turismo, Nicolás Russo; el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Enrique Antonio Pepino; la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Néstor Curzio Benedetti; y el Vicepresidente Primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán.

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, señaló que “el turismo de reuniones es una actividad que viene creciendo y para ello dentro del Ministerio de Turismo de la Nación nos hemos puesto objetivos muy auspiciosos, entre los que se destaca recuperar el turismo internacional. Para ello hemos tenido la suerte de que haya aumentado la conectividad aérea a través de diferentes compañías y desde distintos puntos de nuestro país”.
“Estamos logrando una Argentina mucho más conectada a nivel internacional, lo cual también es un paradigma que propone la Organización Mundial del Turismo. En este sentido, nos comprometemos a seguir captando congresos y convenciones tanto nacionales como internacionales con el objetivo principal de lograr cada vez más y mejores resultados”, agregó Lastra.

Asimismo Néstor Curzio Benedetti, Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, destacó que “tenemos que seguir trabajando en conjunto entre el sector público y el sector privado para continuar captando eventos y fundamentalmente para hacer de Mar del Plata una ciudad en constante crecimiento. Estamos orgullosos de vivir en esta ciudad y de representarla, y es por ello que en el marco del 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos queremos mostrársela a todos aquellos que nos visitan desde distintos lugares del país”.

Por su parte la titular del EMTur, Gabriela Magnoler, subrayó que “para Mar del Plata es un orgullo ser sede de este evento, el cual constituye una gran oportunidad para mostrar todo lo que nuestra ciudad es capaz de ofrecer en materia de infraestructura, prestadores de servicios y fundamentalmente en atractivos turísticos. Nuestra ciudad siempre ha trabajado en el desarrollo de este segmento tan importante que es el turismo de reuniones. Desde el EMTur vamos a seguir trabajando de esta forma, entre el sector público y el sector privado, para que sigamos creciendo”.

El Presidente de AOCA, Enrique Antonio Pepino, explicó que “sin dudas el esfuerzo que hemos llevado a cabo en conjunto ha de traducirse en un exitoso 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, otro eslabón más en el plan de marketing del turismo de reuniones donde queremos transmitir el valor indiscutible de repensar nuestras instituciones. Quiero aprovechar la oportunidad para destacar que Mar del Plata es sin dudas un excelente destino turístico y lo viene ratificando fuertemente en un importante posicionamiento, sobre todo en el ámbito del turismo de reuniones”.
La primera jornada del 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos continuó con charlas magistrales y talleres interinstitucionales en los que se presentaron distintas herramientas para la captación de eventos, los lineamientos centrales de la estrategia estatal que implica posicionar a Argentina a través del desarrollo federal de destinos -con cada uno de sus respectivos productos emblemáticos-, la labor conjunta entre actores públicos y privados como eje principal del turismo de reuniones y los diferentes planes de trabajo en vistas a continuar fomentando un mismo Equipo País. Esta noche los asistentes finalizarán el primer día del encuentro con una cena especial por el 20° Aniversario del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.