Luego de una semana en la que los rumores y las operaciones fueron moneda corriente en todos los niveles de la política y el empresariado turístico, los agentes de viajes marcaron la cancha e hicieron un llamado de atención. 

Luego de la cuasi confirmación, aún no hubo oficialización a través del Boletín Oficial, de que el turismo pasará a ser subsecretaría, empezaron a circular múltiples teorías sobre lo que va a pasar con los empleados de la cartera y con las leyes que rigen el área. 

En esta línea, la posibilidad de que deje de existir el Registro de Agentes de Viajes se vuelve una posibilidad cada vez real. Ante este escenario, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) llamaron a una reunión de urgencia del Consejo Asambleario. El objetivo de este encuentro, explicaron, fue analizar la actualidad y expectativas del sector en el contexto actual.

Reunión de urgencia del Consejo Federal Asambleario de la Faevyt
Reunión de urgencia del Consejo Federal Asambleario de la Faevyt

LAS IMPRESIONES DE LOS AGENTES DE VIAJES ANTE LA REALIDAD QUE PROPONE JAVIER MILEI

El encuentro se realizó la tarde del miércoles en las oficinas de la federación en Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de directivos de todo el país. En este marco, hicieron hincapié en que el sector ha demostrado la potencialidad e influencia que tienen trabajando unidos

Al respecto, agregaron: "El turismo tiene mucho para aportar al crecimiento del país, y estamos convencidos de que cualquier posible cambio de paradigma tendrá en cuenta la fuerza de nuestra productividad, experiencia y profesionalismo".

Finalmente, hicieron referencia al tema en cuestión y remarcaron que de haber posibles cambios en la ley de agentes de viajes, ya están trabajando alineados, también, con la Cámara Argentina de Turismo para encabezar el debate en cada mesa e instancia de trabajo. 

Para cerrar, aseguraron: #En caso de que se avance en una modificación de la ley de agentes de viajes, Faevyt está preparada para proponer alternativas que protejan y contengan los intereses de los agentes de viajes y turismo".