"Queremos que el turismo siga creciendo", Horacio Larreta
"Esto es parte de la promoción y el impulso que le estamos dando al turismo en la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta. En el marco de esta propuesta, habrá más de 500 atracciones distribuidas en todos los barrios, con el fin de sumar más turistas a los 2.700.000 que visitaron la Ciudad en 2018.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "el turismo ha crecido mucho en los últimos años", y agregó que "genera trabajo en los hoteles, en los restaurantes y en el entretenimiento", entre otros rubros.
"Esta iniciativa la impulsamos con el objetivo de que la atracción turística esté distribuida a lo largo de toda la Ciudad", sostuvo. En este punto reconoció que "hay muchas y muy lindas alternativas para disfrutar".
La identidad y cultura porteña se plasmarán en murales ubicados en distintos barrios de la Ciudad y van a ser una de las propuestas que ofrecen los circuitos turísticos. Al mismo tiempo, los visitantes van a poder conocer el espíritu de los barrios y sus vecinos, ya que las personas cedieron su foto para realizar los 48 murales.
También participaron de la actividad el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el secretario General de Gobierno y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. Straface dijo que "el objetivo es que los turistas elijan cada vez más barrios de Buenos Aires para pasear y divertirse".
En relación a los murales, el secretario General de Gobierno y de Relaciones Internacionales explicó que "el efecto más lindo de los murales es ver a los vecinos identificándose en alguno de los mosaicos, porque ellos son la identidad de cada barrio". A su vez, Robredo también destacó estos mosaicos ya que "el turista busca el encuentro más cercano posible con la identidad y las expresiones culturales de los barrios".
En el evento también se presentó una gigantografía de 3x2 metros con un mapa de los 48 barrios de la Ciudad, para que los vecinos naveguen por los circuitos al escanear un código QR y se saquen fotos.
El objetivo de esta iniciativa es difundir y comunicar los atractivos de los barrios que, tradicionalmente, no se consideran turísticos. En este sentido, se desarrolló un mapa interactivo (https://travel.buenosaires.gob.ar/turismo-por-barrios) con puntos de interés recomendado en cada barrio, para que los turistas puedan conectarse con las expresiones culturales de la Ciudad.
Asimismo comenzó una campaña de concientización turística para que los vecinos y comerciantes puedan recibir al viajero de la mejor forma, generando una experiencia mutua, positiva y enriquecedora.
La Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos de América Latina, por eso se promueve el crecimiento de este sector económico. Además de los 2.700.000 turistas que llegaron en 2018, la Ciudad recibió durante enero y marzo de 2019 a 580.000 personas, un 18% más que en el mismo período de 2018.