Costa Cruceros está concluyendo una gran temporada en la que tres de sus barcos estuvieron en Sudamérica: Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Costa Diadema. En este marco, Mensajero tuvo la oportunidad de conocer el primero de ellos. 

El recorrido comenzó en una de las salas del buque, sitio en el que Fernando Joselevich, Country Manager para Argentina y Latinoamérica de Costa Cruceros, dio algunas precisiones sobre las cifras de la naviera durante la última temporada. 

“Somos la única transportadora de bandera italiana y al estar certificados por normas de ese país, el control que nos hacen es riguroso y eso hace que al final del día el pasajero vea un servicio que no tiene fallas. Tiene cosas para ajustar, pero es muy sólido”, aseguró el ejecutivo. 

A su vez, hizo hincapié en que a los pasajeros sudamericanos les encanta el todo incluido: “Y más en este momento cuando hacen la cuenta de lo que cuesta ir a otros lugares, aun en el ámbito nacional y local, versus tomar un crucero por las noches que elijas y tener todo incluido en un solo lugar”. 

Fernando Joselevich, Country Manager para Argentina y Latinoamérica de Costa Cruceros

A su vez, el ejecutivo destacó que hay un resurgimiento de la gastronomía italiana en el mundo y ellos la honran a bordo. Pero también remarcó que tienen una propuesta de sushi con un restaurante que se llama Sushino; y a su vez cuentan con su propia pizzería y hacen la pastelería a bordo. “La mayoría de lo que consumen acá está hecho en casa. Y eso es un orgullo para nosotros y el cliente lo valora”, sumó. 

LAS TENDENCIAS DE COSTA CRUCEROS

Luego se refirió al estudio que realizaron y en el que analizaron los nuevos segmentos de consumo: "Hemos ampliado nuestra base de clientes incorporando el grupo de los jóvenes adultos y fortaleciendo el de los grupos corporativos. Históricamente, el público de cruceros se centraba en familias, quinceañeras, adultos y viajeros experimentados. Ahora, los jóvenes de entre 20 y 30 años están descubriendo las propuestas de ocio y entretenimiento que ofrecemos en nuestros cruceros. Además, las empresas están aprovechando las facilidades y el entorno que ofrece un crucero para llevar a cabo actividades de team building, capacitaciones y viajes de incentivos y premios".

En esta misma línea, hizo hincapié en que más del 70 % de los encuestados dijo que recomendaría a alguien tomar Costa Cruceros para hacer su viaje. “En términos de producto estamos recontra contentos. La verdad que nos ha sorprendido la respuesta de la gente”, señaló. 

Por otro lado, destacó el producto de cruceros minis porque ya empezó a competir con las escapadas: “Para alguien con el presupuesto más reducido es la combinación perfecta”. 

En cuanto a segmentos, explicó: “El quinceañeras realmente funciona, este barco particularmente ha tenido dos grupos, pero para la tranquilidad del resto de los pasajeros tomamos nuestras precauciones. Les asignamos un lugar especial, queremos que no interactúen con los otros huéspedes, porque vienen en otro plan, entonces tenemos una suerte de burbuja armada para que tengan su espacio para bailar, para sacarse fotos y para actividades diversas sin afectar la vida común del pasajero”. 

A su vez, destacó que la estrella de la temporada ha sido la inserción de Costa Cruceros en el mundo corporativo. “Esto es algo nuevo que nosotros. Ya habíamos tenido alguna que otra impulsión, pero este año las empresas nos han elegido para hacer su lanzamiento de producto, para premiar a sus mejores vendedores y para hacer su evento de fin de año. Tenemos industrias de las más variadas que nos acompañan y que nos eligen, porque tienen asegurado tres días de autonomía de primer nivel”. 

LA ACTIVIDAD DE COSTA CRUCEROS EN LA TEMPORADA 2023/2024

Joselevich hizo hincapié en que esta temporada contaron con tres barcos en Sudamérica. Por un lado, el Costa Fascinosa que tuvo opciones de 3, 4, 7, 8 y 9 noches desde el puerto de Buenos Aires, visitando destinos como Río de Janeiro, Montevideo, Camboriú, Ilhabela e Ilha Grande. 

Por otro lado, el Costa Favolosa propone cruceros de 7 y 10 noches entre Montevideo, Buenos Aires, Santos e Itajaí, como así también, viajes de 3 y 4 noches a ciudades turísticas como Camboriú, Ilha Grande e Ilhabela desde el puerto de Santos.

Interior del Costa Favolosa

Finalmente, el Costa Diadema, en su segunda temporada en Sudamérica, atracó en 3 puertos brasileños: Santos, Salvador y Río de Janeiro, ofreciendo itinerarios de 7 noches por Bahía. “Con 1862 camarotes y 133.000 toneladas, el Costa Diadema ofrece una experiencia de lujo con una decoración inspirada en la realeza. Incluye ocho restaurantes, 11 bares, spa, casino, teatro con espectáculos exclusivos, gimnasio, pista de jogging, espacios dedicados a niños y jóvenes como el Squok Club y la Teen Zone, y 11 piscinas y jacuzzis”, detalló.