Con esta nueva propuesta, la capital nacional tiene como objetivo potenciar la oferta en sitios tradicionales y en espacios emergentes.

El sábado 20 y el domingo 21 de mayo se llevará adelante en Ciudad de Buenos Aires la primera edición de El Finde del Turismo, en el que se desarrollarán recorridos especiales y actividades gratuitas en horarios extendidos. Con la gastronomía como eje transversal y los circuitos guiados como principal atractivo, esta nueva propuesta busca poner en valor tanto la oferta tradicional como los lugares emergentes de CABA.

Durante todo el fin de semana habrá descuentos en propuestas gastronómicas y los viajes en todas las líneas de subtes serán gratuitos desde las 19 h hasta el cierre del servicio. Se puede acceder a la información completa del evento en turismo.buenosaires.gob.ar/FindeDelTurismo.

"Trabajamos permanentemente en desarrollar iniciativas, así como también en posicionar la oferta turística tradicional y emergente de la ciudad. El Finde del Turismo representa una oportunidad para visibilizar la inmensa oferta y potenciar la promoción de circuitos emergentes, poniendo a disposición de turistas y vecinos una amplia variedad de opciones para disfrutar de un destino que se renueva de manera constante", afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa deriva de la ya conocida Noche del Turismo, que tuvo dos ediciones durante 2022. A partir de la "gran convocatoria" de ambos eventos, desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que decidieron extender el encuentro a lo largo de dos jornadas completas para que vecinos y turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar de los atractivos del destino.

001
001
002
002
003
003

LA NOCHE DEL TURISMO, EL ANTECEDENTE

La primera edición de la Noche del Turismo, que se desarrolló el 14 de mayo, contó con una ocupación plena en todos los circuitos que se habilitaron para el evento y miles de personas en cada show cultural masivo en vivo. Además, participaron del evento más de 200 locales gastronómicos, tres embajadas, 8 museos y templos y 40 hoteles.

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo, el 57 % de los que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la ciudad, aunque también se registraron visitantes provenientes del Gran Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba. Además, también participaron turistas internacionales y los principales mercados fueron Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Por su parte, en la segunda edición del encuentro, que se celebró el 8 de octubre, en el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la capital nacional recibió más de 95 mil turistas nacionales e internacionales. La propuesta consistió en cuatro circuitos temáticos guiados, tres shows artísticos, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico y beneficios en locales gastronómicos.

En esta última entrega, el número de asistentes superó al del mismo fin de semana, pero de 2019, cuando arribaron a la Ciudad más de 91 mil visitantes nacionales e internacionales. Además, se estimó una ocupación hotelera del 84 % y un impacto económico superior a los 3442 millones de pesos.