La Universidad Católica de Salta sumará una oportunidad académica a la que definieron como excelente para la formación de calidad para profesionales con título de grado. 

La Universidad Católica de Salta cuenta con más de 30 años de trayectoria en la formación de profesionales de turismo, además de ser una de las universidades con mayor trayectoria en educación a distancia en nuestro país.

Desde el año 2019 la UCASAL generó la 1° Maestría en Turismo Sostenible en el NOA, demostrando su liderazgo, en 2023 la Escuela de Turismo de la UCASAL comprometida con la formación de líderes, gestores y emprendedores del turismo en el marco de desarrollo sostenible pone a disposición del sector turístico argentino distintas ofertas académicas bajo una modalidad 100% a distancia.

“El desarrollo del turismo sustentable no sólo tiene que ver con una forma de gestión y planificación que considere sus tres pilares que son la sustentabilidad económica, ambiental y social. Apuntamos sobre todo a entender el turismo a través de una visión integral y humanista, intentando de esta forma promover una conciencia y una forma de gestión sobre la base de esta sustentabilidad y la diversificación de la oferta”, comenta la Lic. Ana Cornejo Remy directora de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad Católica de Salta.

UNA OPCIÓN ACADÉMICA PARA PROFESIONALES

La Maestría en Gestión del Turismo Sostenible es una excelente oportunidad de formación de calidad para profesionales con título de grado. Aborda especialmente temas compatibles con la nueva visión del turismo como lo son el desarrollo sostenible, innovación, digitalización, valores, colaboración y articulación público-privada, calidad y seguridad. Tiene una duración de dos años, es 100% online y otorga un título de posgrado acreditado en CONEAU. “Comparte casos de estudio que permiten, desde lo local, alcanzar una visión global y aborda los principales desafíos del desarrollo turístico regional enfatizando las modalidades turísticas con mayor potencial y estrategias para la integración de las comunidades locales” agrega Ana Cornejo.

Maestría en Turismo Sostenible en la UCASAL

La Diplomatura en Escenarios del Turismo Sostenible tiene una duración de cuatro meses y su plan de estudios incluye las materias Turismo, Territorio y Desarrollo Sostenible, Desarrollo del Turismo en Ambientes Urbanos, Gestión del Turismo de Naturaleza y Gestión Turística del Patrimonio Cultural.

La Diplomatura en Herramientas competitivas para el Turismo Sostenible también tiene una duración de cuatro meses y son sus contenidos Plan de Negocios y Emprendimientos, Marketing de Productos y Destinos Turísticos Sostenibles, Gestión Integral de la Comunicación y Gestión de Calidad y Sostenibilidad en Turismo.

“El turismo actual requiere de profesionales con nuevas herramientas para que podamos repensarlo haciendo foco en su desarrollo sustentable, y es ese el objetivo que perseguimos con esta maestría y las diplomaturas”, concluye la Lic. Ana Cornejo Remy.