Economía e Inteligencia Artificial son algunas de las charlas que se suman a la agenda del evento que se desarrollará el 4 y 5 de mayo, en Bariloche. 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) sigue adelante con la confirmación de las personalidades que estarán en los dos días que va a durar el Congreso de Agentes de Viajes. 

En las últimas horas, también adelantaron que Laura Isanta y Enrique Nardone estarán a cargo de las charlas magistrales (ver nota) que serán centrales durante el evento que se desarrollará el 4 y 5 de mayo en Bariloche.

“El 60 % de las agencias que pertenecen a Faevyt ya presentaron el seguro de caución”

LAS CONFERENCIAS DESTACADAS DEL CONGRESO DE AGENTES DE VIAJES

La primera tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 17 hs y será expedida por Mauricio Piñol, experto en

 Mauricio Piñol, reconocido experto en Inteligencia Artificial en el congreso de agentes de viajes
Mauricio Piñol, reconocido experto en Inteligencia Artificial en el congreso de agentes de viajes

"La Inteligencia Artificial es una tecnología que puede marcar una gran diferencia en la industria de los viajes. Su uso puede ayudar a las agencias de viajes a brindar un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, lo que puede ser un factor clave para lograr un crecimiento sostenido en el tiempo", afirmó Piñol

En este marco, el especialista dará su visión sobre el impacto que tendrá la IA en la industria de los viajes en los próximos años, y cómo esta puede ser una herramienta clave de crecimiento. Al respecto, agregó que el objetivo es que los asistentes le pierdan el miedo a la Inteligencia Artificial y que empiecen a utilizarla como una aliada para potenciar el factor humano, que "es el diferencial de las agencias de viajes".

Por otro lado, la conferencia de Claudio Zuchovicki se presenta como uno de los puntos fuertes. El nombre de la presentación será Interpretando el idioma del mercado y según adelantaron, buscará dar las claves "para entender y anticipar las tendencias económicas y cómo afectan al mercado turístico".

Dicha presentación tendrá lugar el 5 de mayo a las 11 hs, el orador será Claudio Zuchovicki. Desde Faevyt puntualizaron en que este espacio

Se sigue completando la grilla del Congreso de Agentes de Viajes

Asimismo, Zuchovicki adelantó: “Cuando hablamos de interpretar el mercado, estamos hablando de interpretar el comportamiento humano, y para entender el comportamiento humano hay varias herramientas que podemos utilizar. Durante la conferencia vamos a ir desgranando esos recursos que tenemos todos para leer esa información y así tomar mejores decisiones de inversión”.