Dirigentes de la federación se reunieron en San Martín de los Andes para analizar el presente del turismo y el rol de los sectores público y privado.

San Martín de los Andes fue sede de la reunión de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), donde casi 50 líderes empresarios de las 14 asociaciones colaboradoras pudieron revisar temas y problemáticas actuales en el sector.

El evento contó con la participación de Fernando Desbots, presidente de Fehgra; Marisa Focarazzo, presidenta de Neuquentur; Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes; y Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes. También estuvieron presentes Claudio Aguilar, vicepresidente de Fehgra; José Luis Rechia y Belén García Bertone, dirigentes patagónicos del Comité Ejecutivo de Fehgra.

En la reunión, Desbots se refirió a la importancia de profundizar el vínculo y afianzar la relación con los dirigentes empresarios de todo el país, conocer de forma directa temas y problemáticas, y valoró el trabajo público y privado desarrollado en todo el país, incluyendo el acompañamiento de Neuquentur.

Fehgra, en búsqueda de soluciones para el sector

Por su parte, Focarazzo destacó el trabajo en conjunto de Neuquén para impulsar el turismo y se refirió al tema de la informalidad en el sector, el cual afecta a los empresarios del sector y también al país, debido a que es una competencia desleal.

A su vez, Roca le agradeció a Fehgra por haber elegido la ciudad para la organización de la reunión, y se refirió a la gestión que realizaron para que JetSmart llegue este año a la ciudad.

Finalmente, Apaolaza destacó el trabajo conjunto de varios años en potenciar a San Martín de los Andes, la calidad del servicio y la atención al turista, y se refirió a la ordenanza provincial para combatir la informalidad en el sector.