El destino fue seleccionado entre otros postulantes para ser sede del ICCA Latin American & the Caribbean Summitt 2023, que tendrá lugar en septiembre.

El ICCA Latin America and Caribbean Summit ya tiene fecha y sede confirmadas. El encuentro, que se presenta como uno los mayores eventos del MICE a nivel regional, se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en Mar del Plata. 

Desde la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), destacaron el rol del equipo del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y agradecieron por su dedicación, profesionalismo, creatividad y voluntad de recibir a la comunidad latinoamericana de ICCA este año.

"Nuestra tradicional cumbre regional continuará innovando y mejorando su estructura, sus experiencias y contenidos para crear el mayor valor para todos los participantes. Asociaciones internacionales, miembros de ICCA y actores regionales tendrán una íntima plataforma de negocios y conocimiento en un destino único que, como dice su eslogan, lo tiene todo", resaltaron.

Mar del Plata albergará a la cumbre de la ICCA
Mar del Plata albergará a la cumbre de la ICCA

MAR DEL PLATA SE PREPARA PARA RECIBIR A LA CUMBRE REGIONAL DE LA ICCA

Por su parte, desde el destino remarcaron que con esta confirmaron siguen posicionándose como ciudad líder del Turismo de Congresos y Reuniones en Argentina a nivel nacional e internacional.

Asimismo, relataron que EMTur trabajó en la candidatura a través de un Libro de Postulación, el cual se denomina Bidding Book, y que le permitió a Mar del Plata imponerse ante ciudades como Santiago de Chile y Río de Janeiro.

Un evento internacional se realizará en Mar del Plata
entre el 29 y el 31 de marzo, el EMTur recibirá a miembros directivos de ICCA Región Latinoamérica

"Es el evento regional más importante de ICCA, que representa a los proveedores más notables y líderes mundiales en el manejo, transporte y alojamiento de reuniones internacionales de ICCA que está integrada por más de 1100 empresas y organizaciones de casi 100 países en todo el mundo", describieron desde el destino.