El asistente virtual de OpenAI y la plataforma tecnológica ofrecen una herramienta integrada para buscar destinos, alojamiento, transporte y actividades.

Recientemente, Mensajero compartió un artículo en el que se refirió a las primeras pruebas de inteligencia artificial que se están realizando dentro del turismo (ver nota). En ese sentido, ChatGPT y Expedia Group ahora ofrecen una herramienta de planificación de viajes integrada que facilita la búsqueda de destinos, alojamiento, transporte y actividades utilizando inteligencia artificial.

ChatGPT y Expedia: cómo facilitar los viajes con IA

Expedia Group, propietaria de Expedia.com, Hotels.com y Vrbo, ha lanzado un nuevo complemento en colaboración con el asistente virtual de OpenAI para mejorar la experiencia de los usuarios de ChatGPT en la planificación de viajes. Hasta ahora, ChatGPT podía ofrecer sugerencias de lugares y alojamiento, pero no podía ayudar a los usuarios a realizar reservas.

Con el complemento de Expedia, los viajeros pueden generar itinerarios completos desde ChatGPT, que incluyen información sobre cómo llegar al destino, alojamientos, restaurantes y actividades. Gracias a los 70 petabytes de datos de viajes de Expedia, los usuarios pueden acceder a promociones y descuentos exclusivos de Expedia al momento de reservar.

La inteligencia artificial es la principal fuerza impulsora detrás de la mejora continua de la experiencia de usuario en Expedia Group. Gracias a la IA, se pueden ofrecer recomendaciones personalizadas de alojamiento y actividades, así como herramientas de seguimiento de precios para encontrar las mejores tarifas.

La plataforma también cuenta con agentes virtuales con IA, que ayudan a los turistas a resolver problemas y preocupaciones de manera rápida y eficiente en cualquier etapa del viaje. Además, la inteligencia artificial también se utiliza para detectar actividades sospechosas y evitar fraudes en las reservas.

En resumen, la colaboración entre ChatGPT y Expedia tiene la intención de que la planificación de las vacaciones sea más fácil y personalizada que nunca. De este modo, los viajeros podrían disfrutar de la practicidad de un asistente virtual y la confiabilidad de la tecnología aplicada en el turismo a nivel global.