El destino chubutense ofrece una amplia gama de actividades para llevar adelante que combinan el turismo, la fe, la gastronomía, el deporte y la aventura.

De cara al fin de semana largo de Semana Santa, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, Puerto Madryn ultima detalles para poder sorprender a los turistas que tengan la posibilidad de viajar al destino.

En ese sentido, uno de los eventos más destacados es la 19.ª edición del Vía Crucis Submarino, un evento reconocido a nivel mundial, que en esta oportunidad se celebrará el viernes 7 de abril. Kayakistas, buzos deportivos y profesionales acompañan al sacerdote o laico consagrado que relata el camino de la cruz bajo el agua, a través de un hidrófono.

La gastronomía de Puerto Madryn, presente en Semana Santa
La gastronomía de Puerto Madryn, presente en Semana Santa

Otro evento gastronómico destacado de la Semana Santa será la Feria de Pescadores Artesanales, que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril. De acuerdo a lo que comentaron desde el destino, se trata de una oportunidad única de disfrutar la variedad de platos que se preparan con los productos frescos del mar. Los pescadores artesanales de la zona ofrecerán exquisitos platos de cocina local, como paellas, empanadas y escabeches de mariscos.

Para los amantes del deporte, la Copa de las Ballenas es el evento más importante de la Patagonia. En esta ocasión, se disputará del 6 al 9 de abril y contará con la presencia de reconocidos deportistas nacionales e internacionales de la Federación Argentina de Yachting. El evento incluirá alrededor de 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases optimist principiante y timonel, laser standard, radial y 4,7, pampero, PHRF, kitesurf, kayak y windsurf en sus modalidades de fórmula y open.

MADRYN CON OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Puerto Madryn y su oferta para Semana Santa
Puerto Madryn ofrece una variedad de excursiones y actividades para disfrutar de la fauna local