El Inprotur estuvo presente en la principal feria turística de Nápoles, en la que fijó varias propuestas para el mercado del país europeo.

Sin dudas, Argentina e Italia están muy vinculadas con respecto a la inmigración y, por supuesto, el turismo. En ese sentido, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) participó de la feria BTM 2023 en Nápoles, en la que presentó diversas propuestas para el trade italiano.

Si se habla de inmigración en Argentina, los italianos lideran el ranking. Y si se habla de italianos en la tierra del tango y el asado, es inevitable pensar en los inmigrantes del sur de este país europeo.

De Roma hacia la parte meridional de Italia, el vínculo con Argentina es muy estrecho y no sólo por la inmigración, sino por el legado futbolístico que dejó Diego Armando Maradona durante su paso por Napoli. De esta manera, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), remarcó que la participación en el encuentro que se está llevando a cabo desde el 16 de marzo hasta mañana inclusive es más que especial.

Argentina cautiva al sur de Italia en BTM 2023

La delegación nacional tiene un stand de 24 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes algunos representantes de la Embajada Argentina en Roma; Aerolíneas Argentinas y empresas como Senses Lifestyle (Libsud Argentina), Furlong Incoming, Delapaztur y South American Tours de Argentina.

Es importante señalar que entre enero y febrero de 2023, ya se recuperó más del 65 % de los viajeros italianos que llegaban previo a la pandemia. La accesibilidad económica, el fuerte vínculo entre ambos países y la rápida recuperación de la conectividad aérea entre Roma y Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas ya ofrece 5 frecuencias semanales e ITA cuenta con un vuelo diario) son algunas de las razones que permitieron este avance que destaca el organismo a cargo del ministro Matías Lammens y del secretario ejecutivo Ricardo Sosa.