La línea aérea de bandera transportó casi 2,4 millones de pasajeros. Entre los destinos más elegidos, se destacan Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta e Iguazú. 

Aerolíneas Argentinas confirmó recientemente que entre enero y febrero transportó casi 2,4 millones de pasajeros, lo que supera en un 5 % el registro obtenido en 2019, cuando se trasladaron 2,2 millones de viajeros en el mismo período.

Según un relevamiento que compartió la línea aérea de bandera, los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew, Puerto Madryn, Tucumán y Mar del Plata. En ese sentido, representaron casi el 50 % de los pasajeros transportados en dicho período.

AR, con estadísticas favorables en plena temporada de verano

Vale destacar que un porcentaje importante del tráfico de pasajeros durante el trimestre se concentró en las rutas y corredores federales, que aportaron casi el 20 % del total. En ese sentido, sobresalen las rutas a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, los vuelos a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario, los circuitos turísticos del norte y el corredor Patagonia Fantástica. Además, es relevante mencionar el comienzo de la operación regular hacia Villa de Merlo con dos frecuencias semanales y ocupación total.

"Comenzamos el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Respecto a los porcentajes de ocupación, superaron el 83 % promedio en todas las redes, con un destacado rendimiento a nivel doméstico, con ocupaciones superiores al 90 %.

También vale aclarar los récords de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bariloche, con más de 95 vuelos semanales desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate, Viedma, Mendoza, Salta, Tucumán y San Pablo. En la misma línea, se destacaron otros destinos como Jujuy y El Calafate que batieron marcas históricas de pasajeros.