Con el objetivo de garantizar el ocio, hasta el 20 de marzo, 1200 jóvenes de 18 a 25 años podrán disfrutar de hasta seis jornadas turísticas en Chapadmalal.

El martes de la semana pasada comenzó la tercera edición de Juventur, una iniciativa del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El programa, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que están en situación de vulnerabilidad social, se desarrollará en Chapadmalal y en Embalse y además ofrecerá la posibilidad de fomentar el intercambio y el esparcimiento.

Hasta el lunes 20 de marzo, 1200 jóvenes tendrán la chance de disfrutar de hasta seis jornadas turísticas, en las que habrá diferentes actividades lúdicas y de debate sobre temáticas de salud, empleo y derechos humanos, sin dejar de lado los eventos culturales y las actividades deportivas.

QUIÉNES PARTICIPAN DE JUVENTUR

Juventur, una apuesta por el turismo social joven

Es importante señalar que este programa lo lleva adelante la Dirección Nacional Interministerial de Juventudes del Injuve, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Paloma Torello. Además, participan distintas áreas estatales, nacionales y provinciales, como por ejemplo el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Ministerio de Ambiente de Provincia de Buenos Aires, entre otras. Todos ellos intervienen en distintos momentos del cronograma de viaje, con el aporte de conocimientos e información de interés para los jóvenes y sus pares.

"Nos parece fundamental este programa para poder garantizar el acceso al ocio y la recreación. Creemos que es importante que el Estado considere que las vacaciones no son un privilegio, sino un derecho", explicó Julia Epstein, directora ejecutiva del Injuve.

Por su parte, Torello ponderó la experiencia que implica para muchos jóvenes salir por primera vez de sus provincias. "Es un momento que no se olvidan más. Esperamos que todos y todas disfruten de esta edición para que se lleven una experiencia única. Para muchos es la primera vez que conocen el mar o los lagos", concluyó.