El Inprotur, con Ricardo Sosa a la cabeza, mantuvo reuniones con autoridades de la aerolínea italiana, que está interesada en conectar a Milán con Buenos Aires.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, afrontó una serie de encuentros en Roma, en una nueva edición de BIT Milán 2023.

Durante su paso por Italia, el funcionario se reunió con autoridades del Ente Nazionale Italiano para el Turismo (ENIT) con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en conjunto con la compañía aérea Neos Air (ver nota).

Neos Air ratifica su interés en volar a la Argentina

Durante la feria, el funcionario santiagueño se reunió con Elisa Speziale, gerente de Routes Planning de la aerolínea, con quien analizó distintas alternativas para el estudio de la propuesta para que la aerolínea italiana pueda realizar futuros vuelos entre Milán y Buenos Aires.

En este marco, Sosa se mostró a favor del plan de trabajo que apunta a generar un intercambio de información, revisión de estadísticas, compromisos institucionales de gestión, haciendo hincapié en el acompañamiento del ENIT. Además, se mostró a favor del encuentro con turoperadores argentinos y sacó buenas conclusiones de la reunión que mantuvo con la operadora del grupo Alpitur.

"El objetivo es generar una mayor oferta de asientos para los turistas italianos desde el norte de Italia. Sin dudas, esta acción permitirá el potencial regreso de un vuelo directo entre ambas ciudades después de 15 años", concluyó el secretario ejecutivo del Inprotur.