El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en San Pedro y señaló que la temporada es récord gracias al ingreso de más de 13 millones de turistas.

Axel Kicillof encabezó un acto que se llevó a cabo en el municipio de San Pedro. En este contexto, el gobernador de Provincia de Buenos Aires, remarcó que el turismo es una de las actividades más importantes. Entre las estadísticas que compartió, se destaca el hecho de que, a lo largo de la temporada, ya recibieron más de 13 millones de visitantes.

En este evento, Kicillof estuvo acompañado por Verónica Magario, vicegobernadora de PBA; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Ramón Salazar, intendente de San Pedro; entre otros.

"Estamos de nuevo festejando. Los números nos dejan muy satisfechos y orgullosos. Había un temor a que la temporada fuera más floja que la anterior. Nos ponía una vara altísima, pero con una batería de políticas e inversiones, tenemos más de 13 millones de visitantes. Es el más alto de la serie y no hay condiciones externas que lo faciliten", explicó Kicillof en la previa del fin de semana de carnavales.

Axel Kicillof destacó el rol del turismo en PBA

"Para las y los bonaerenses, esta temporada no implica únicamente el disfrute y las vacaciones, sino que representa el ingreso y el crecimiento del empleo en sectores muy dinámicos vinculados al turismo", agregó al respecto.

Previo al cierre de su discurso, el gobernador comentó la provincia de Buenos Aires tiene 135 destinos turísticos para ofrecer y reconoció que en cada municipio hay algo para disfrutar. "Ese gran potencial es el que estamos acompañando con políticas concretas que hacen posible esta temporada imponente", finalizó.

Axel Kicillof destacó el rol del turismo en PBA

De acuerdo a las proyecciones y a los niveles de reserva, en los próximos días podría darse el mejor ciclo veraniego del gobierno actual. En ese sentido, el funcionario comentó que habrá plena ocupación hotelera y una gran cantidad de actividades.

Es importante señalar que, durante la primera quincena de febrero, la Provincia de Buenos Aires recibió más de dos millones de visitantes. En el caso de San Pedro, ya tuvo más de 73 mil visitas, y en el caso de los feriados de carnaval, se proyecta un nivel de ocupación de reservas del 95 %.

Por último, el ministro Costa puntualizó en que se superó el millón de visitantes en los paradores ReCreo, con 1400 talleres, 220 shows musicales y 24 municipios que participaron con su oferta turística y cultural.